Villa Gesell
En la costa argentina, específicamente al este de la provincia de Buenos Aires, se encuentra este destino por excelencia, Villa Gesell.
Una ciudad con hermosas playas, lo cual la hacen perfecta para pasar el verano, disfrutar de sus aguas, dunas y paisajes que valen la pena conocer ya sea para una semana de relajación o un fin de semana cualquiera.
Contenidos
Un poco acerca de Villa Gesell
Esta ciudad nace como una pequeña villa ubicada a 370 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, en el año 1932 de la mano de un hombre, Carlos Idaho Gesell.
Originalmente dueño de las tierras que se creían inútiles y quien tomó la iniciativa de cultivar la zona para darle un poco de verde a su villa, sembrando algunas acacias y pinos con el fin de conseguir madera para construir.

Luego de ello, la villa creció y para los 70’s era el lugar de encuentro para los hippies de todo Buenos Aires y Argentina.
Con la muerte de Carlos, los terrenos de la villa pasaron a manos del gobierno y poco a poco creció una gran ciudad.
Sin embargo, sus inicios como una ciudad turística se dan gracias a su primer dueño.
Sitios que visitar en Villa Gesell
Playas de Villa Gesell
Villa Gesell cuenta con playas de grandes extensiones de arena y aguas calmas, las cuales son perfectas para disfrutar durante los días de verano (entre noviembre y marzo).
Los balnearios no se quedan atrás en Villa Gesell y encontrarás gran variedad, aunque todos ofrecen prácticamente los mismos servicios, siempre destaca la buena atención y calidad de los mismos.
Feria Artesanal o Calle de los Artesanos
Uno de los sitios que son una parada obligada en Villa Gesell además de sus playas, es su feria artesanal la cual cuenta con más de 100 puestos de artesanos.
Lugar perfecto para hacerte de unos suvenires de recuerdo o regalo para algún amigo o familiar de la ciudad.
Bosque de Gesell

Este lugar emblemático de la villa, es el lugar indicado para relajarte y hacer de tu estancia en Gesell, una experiencia inolvidable.
Fue este bosque donde se inició la villa, y además es el espacio donde se encuentra hoy la antigua casa de Carlos Gesell, la cual fue convertida en museo.
4 actividades para hacer en Villa Gesell
Cabalgatas
Si de dar un paseo por Villa Gesell y su bosque se trata, una de las mejores formas de hacerlo es a caballo.
Esta es una experiencia fascinante para compartir con la familia o amigos, ya que los caballos son perfectos para conocer el lugar y pasar unas buenas horas con los amigos equinos.
Además, la atención y los paseos son totalmente personalizados por lo que te sentirás a gusto y podrás disfrutaras totalmente del paseo.
Deportes acuáticos
Si te gustan los deportes en el agua, Villa Gesell es el lugar indicado. Ya que podrás practicar todo tipo de actividades acuáticas, como surf, paseo en motos de agua o jet esquí, windsurf.
Si no quieres mojarte, también puedes jugar vóley de playa u otro en los espacios abiertos que tiene Gesell para el disfrute de todos.
Sandboard
Una de las mejores actividades que puedes realizar en Villa Gesell, específicamente en Mar Azul, es el Sandboard.
Perfecta para jóvenes y no tan jóvenes, en la cual podrás disfrutar de un descenso por las grandes dunas que ofrece Mar Azul. Sin lugar a dudas una excelente actividad para pasar la tarde, entre arena, amigos, familia y sol.
Vida Nocturna
Villa Gesell es conocido por la gran cantidad de sitios nocturnos, bares y discotecas, los cuales encontrarás por toda la zona. Especiales para disfrutar con tus amigos o familia cuando cae la noche en Gesell.

Mapa de Villa Gesell
Créditos Imágenes: Roberto Fiadone, Roberto Fiadone, Roberto Fiadone, Tripadvisor, San Jorge, Pueblo Limite