Pinamar

A más de 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra Pinamar, un recinto balneario que almacena unas 30 playas paradisíacas de gran atractivo turístico en toda la costa atlántica argentina, donde se logra disfrutar de unas vacaciones diferentes, eventos deportivos, y una majestuosa vida nocturna entre restaurantes, casinos, desfiles y servicios exclusivos.

Por sus magníficos pinares plantados hace más de 70 años, esta ciudad tiene ese particular nombre.  Además, sus dunas y bosques están conformados por pinos, aromos, acacias y eucaliptos, lo que contribuye a la belleza de su paisaje.

Durante mucho tiempo, Pinamar fue un desapercibido refugio de la clase alta argentina, quienes poseían de alojamientos propios cerca de la playa. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora un sinfín de hoteles, resorts, y casas de playa, se encuentran disponibles para todos los turistas y visitantes, los cuales pueden alcanzar más de 1 millón de personas en temporada de verano.

Todas las playas cuentan con personal de seguridad y bañeros para velar por todos los viajeros. Desde sus centros de atención o, mientras caminan a lo largo de la costa, contestan consultas y se mantienen alerta a los movimientos de grandes y niños. A ellas se puede acceder en tren, micro o autobús y taxis. También es posible llegar a este paraíso turístico desde Santiago de Chile, con 1.750 Kilómetros de recorrido.

Aparte de su indudable belleza natural, hay un fascinante atrayente de Pinamar y es su gente alegre y con dinamismo, mucha juventud y adultos trabajadores que se extienden a lo largo de la costa. Su población es cada vez más grande. Es por ello que la Secretaría de Turismo, resumió en un slogan la definición de una ciudad turística que crece día a día: "Pinamar... no es sólo mar".

Por otro lado, las ofertas gastronómicas son sumamente variadas y deliciosas al paladar. La innovación siempre está presente con nuevos restaurantes y centros de comida, cervecerías artesanales y platillos con ingredientes sorpresas, jugos naturales con un toque afrodisíaco y menús típicos para los que desean seguir probando lo tradicional.

¿Qué hacer en Pinamar?

Excursiones

Pueden realizarse en playas, médanos y lugares turísticos alejados del típico Pinamar.  Los paseos se efectúan medio día o día completo.

Pesca

Pinamar-Muelle de pescadores

Pinamar brinda al turista amante de la pesca la posibilidad de disfrutar de esta actividad a lo largo de todas sus playas con majestuosas embarcaciones.  Así como en los muelles, canaletas y pozones.  Es fascinante la idea de obtener la gratificación de alguna pieza marina interesante como corvina, pejerrey o lenguado.

Actividades culturales

En temporada alta, Pinamar ofrece diferentes opciones culturales para toda la familia, como teatros, obras infantiles, exposiciones artísticas, salas de cine y música.

Spa

Por ser uno de los lugares predilectos para tomarse un tiempo de descanso, es propicio que Pinamar cuente con diferentes centros de spa con atenciones de masajes anti-estrés y relajación.

Deportes

Existe la posibilidad de alquilar cuatriciclos, realizar cabalgatas y travesías en 4x4, carreras de bicicletas y aventuras por bosques y arena.

 

Mapa de Pinamar

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia del uso. Si continúa navegando por el sitio, entendemos que acepta nuestra Política de Privacidad y Cookies. Leer más...