Ostende
Hoy en día, Ostende se caracteriza por ser uno de los mejores balnearios de la región; sobresaliendo por su actividad turística y comercial en verano.

No obstante, no siempre fue así; ya que fue recién en 1912 que se iniciaron con diversos trabajos que tenían como objetivo principal el atraer más inversión y turistas a la zona. Así, nacieron las ramblas y la zona balnearia hoy conocida.
En aquel tiempo, dichas instalaciones eran de avanzada; y fue, precisamente, en aquellos años, que el Gran Hotel Boulevard Atlantic abrió sus puertas; siendo el ejemplo perfecto del confort y la exclusividad en todo Ostende.
Actualmente, el edificio del hotel funciona como una residencia de estudiantes, aunque el mirador con el que cuenta es uno de los mejores lugares para obtener vistas panorámicas de la costa y de las puestas de sol en el mar.
A continuación, te presentamos algunos de los principales atractivos turísticos de Ostende:
La Elenita
Es conocida, así mismo, como La casa de Arturo Frondizi. Fue edificada a principios del año de 1935 por Elena Faggionato y el ex presidente, Arturo Frondizi. Hoy en día es considerada como un Monumento de carácter histórico; tratándose de una cabaña construida totalmente con madera y ubicada en la playa principal de Ostende.

Es tomada como un símbolo del trabajo en conjunto; así como de la lucha del hombre contra la naturaleza; en donde este último logra sobreponerse a las dificultades del tiempo y el espacio. Así, desde la última década del siglo XX, La Elenita se ha transformado en el paseo cultural por antonomasia de Ostende. Aquí, encontraremos un buen número de objetos que nos mostrarán la historia de sus creadores; entre ellos, textos, fotografías y utensilios de objeto diario.
Museo Histórico
En el Museo Histórico podremos conocer más acerca de la historia de Ostende, desde su fundación hasta los días actuales. Es considerado como uno de los más importantes museos de la región y fue fundado por la Asociación de Amigos del Museo del Partido de Pinamar.
Aquí, encontraremos diferentes objetos, como fotografías antiguas, objetos de las primeras familias que habitaron en Ostende, instrumentos diversos, notas periodísticas, mapas, cartas y mucho más.
De hecho, en el lugar podremos encontrar una importante colección de imágenes fotográficas en donde se nos presenta la historia de Ostende de forma cronológica; desde la llegada de sus fundadores; hasta el momento en que se comienza con la construcción del Balneario que haría de Ostende el sitio turístico que es hoy.
Viejo Hotel Ostende
Es uno de los edificios y hoteles más antiguos de Ostende; de hecho, fue fundado en el año de 1913; y se dice que antes desembocaba en un antiguo muelle.

Es un edificio que se encuentra repleto de mitos, leyendas e historias. Una de ellas es que, el autor de “El Principito”, Antoine de Saint Exupery, el escritor y aviador francés, se hospedó en la habitación número 51, donde se afirma que realizó los primeros esbozos de su obra maestra.
Playas de Ostende
Por último, no puedes perderte las hermosas y tranquilas playas de Ostende y sus alrededores. En especial, las que comprenden la zona del Balneario; ya que son ideales para disfrutar en familia y con niños.
Mapa de Ostende
Crédito Imágenes: Marcelo Ois Lagarde, Tripadvisor, Viejo Hotel Ostende