Las Toninas

Las Toninas es una ciudad balnearia que se localiza en el Partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires.

Se caracteriza, sobre todo, por sus playas limpias, aunque angostas; y por contar, durante todo el año, con un ambiente ideal para disfrutar en familia; así mismo, sus aguas son bastante tranquilas, contando con poca profundidad, y su arena es fina.

Por ello, el principal atractivo turístico de Las Toninas no es otro que sus hermosas y limpias playas; y si visitas la región, no debes perderte un inolvidable día de sol, playa y mar.

A continuación, te presentamos otros de los principales atractivos turísticos que debes de conocer en Las Toninas:

El naufragio del Her Royal Highness

Este fue un navío inglés que, no obstante, se había construido en Canadá, y que terminó por naufragar en las costas frente a Las Toninas en el ya lejano año de 1883. Hoy en día, cuando la marea se encuentra en un punto bajo, podemos observar los restos de la embarcación a escasa distancia de la costa.

Así, con el paso de los años, estos restos dieron pie a un buen número de leyendas.

Monumento a los caídos en Malvinas

Se trata de un monumento, como su nombre lo dice, dedicado a todas aquellas personas que perdieron la vida en la guerra de las Malvinas. Y se trata de otro punto atractivo en Las Toninas.

Si quieres conocerlo, se encuentra localizado en la Plaza Principal; que además es uno de los mejores sitios para degustar platos de la gastronomía local.

Parque Temático del Laberinto

Se trata de un parque con más de 10,000 metros cuadrados; y como su nombre hace referencia, cuenta con un hermoso laberinto realizado sólo con pequeños árboles.

Es un paseo perfecto para realizar en familia, esto teniendo en cuenta que será un sitio que los niños amarán. Cuenta con diferentes actividades, sobresaliendo los viajes en cuatriciclos.

Vía Crucis y Gruta de San Cayetano

El Parque Temático del Laberinto, además, cuenta con una vía crucis, donde se suelen realizar representaciones de la Semana Santa. Además, en el año de 2011 se inauguró la conocida como Gruta de San Cayetano, un sitio que fue construido por Cristian Faccini con diversas piedras naturales, y en donde se encuentra la imagen del patrono.

Además, uno de los principales atractivos del lugar es la cascada, así como la denominada “Caverna Marina”, que es considerado un sitio milagroso; y donde se rinde homenaje a diversas vírgenes representaciones de la Virgen María (7 en total).

Campings en Las Toninas

Si deseas acampar, Las Toninas es, probablemente, uno de los mejores sitios de la región para hacerlo; ya que ofrece a sus visitantes tres distintos lugares para esta práctica, el Camping Costa, el auto camping DonMatias y el Autocamping Las Toninas.

En todos ellos podrás contar, así mismo, con un sitio de estacionamiento para tu auto, y no sólo hay espacio para camping, ya que también podrás encontrar alojamiento en cabañas, con elementos todo equipado para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Las Toninas.

Mapa de Las Toninas

 

Crédito Imágenes: Claudiaecasariego, Laberinto Las Toninas

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia del uso. Si continúa navegando por el sitio, entendemos que acepta nuestra Política de Privacidad y Cookies. Leer más...